Galería de arte Bea Villamarín
La Galería Bea Villamarín es una empresa del ámbito cultural y creativo de Gijón. Nuestra actividad principal consiste en la exposición y venta de obras de arte de los artistas que representamos, que son artistas plásticos de arte contemporáneo en activo. Nos centramos en la organización de exposiciones y venta de obras de arte, bajo un criterio de difusión y promoción del arte joven regional, nacional e internacional por dos vías:
- Por un lado, mediante el aprovechamiento de nuestro espacio (de unos 100 m2, situado en la Calle San Antonio nº5 de Gijón) para acercar al público las tendencias más interesantes del panorama artístico actual
- Y por otro, mediante la participación en eventos que permitan acercar al público de fuera de Asturias y de España la línea expositiva de la Galería (por ejemplo: ferias de arte organizadas tanto dentro como fuera de nuestro país).
En los más de 8 años de vida de la Galería, hemos conseguido posicionarnos en el mercado galerístico y cultural nacional.
Hasta la fecha hemos participado tanto en ferias regionales (Arte Oviedo), como en ferias nacionales (tres años en JustMad y cuatro años en Art Madrid) y en ferias internacionales (dos años en Estrasburgo, un año en Londres, tres en la feria de Arte Contemporáneo de Los Ángeles en Estados Unidos). En todos los casos los resultados obtenidos han sido positivos y nos han permitido seguir creciendo y continuando con las actividades de difusión cultural y del arte que llevamos a cabo en nuestra galería en Gijón, y con ello contribuir al desarrollo económico de la ciudad fomentando una sociedad emprendedora.
Por supuesto, de forma paralela a nuestra participación en ferias de arte, la actividad diaria de la Galería continúa, y se basa en la celebración de unas 5 exposiciones individuales al año y unas 2 colectivas, presentando la obra de artistas como Carlos Tárdez y Diego Benéitez (finalistas del Premio BMW), Xurxo Gómez Chao, Rubén Martín de Lucas, Charles Villeneuve y otros. También tomamos parte en eventos culturales como la Noche Blanca de Gijón y celebramos algún que otro evento más de carácter cultural.
Todo esto hace que en estos 8 años nuestra empresa se haya convertido en referente de la renovación del concepto de galería, acercándose más al público, haciendo del arte algo más cercano, promoviendo la “comunicación” entre los artistas y los aficionados al arte y difundiendo sus propuestas de una manera más efectiva.