Confitería La Playa

Emblemática confitería centenaria de Gijón cuyo nombre responde a su origen enfrente de la playa. Actualmente se ubica en la Calle Corrida donde lleva más de 80 años.

Las reconocidas Princesitas de La Playa son una innegable muestra de auténtico producto artesano elaborado siguiendo técnicas manuales, con una producción limitada y que forman parte ya de la cultura local de Gijón Su origen se remonta a los albores del siglo pasado y su método de elaboración, una a una, manualmente, no ha cambiado desde entonces. La falta de uniformidad en tamaño y forma son el sello de su valor artesanal.

Desde hace algunos años, las pequeñas casetas de La Playa, replica de las auténticas que se instalan en la Playa de San Lorenzo, junto con las princesitas son el binomio perfecto.

Un negocio familiar, ya en la cuarta generación, cuyo único y principal secreto es mantener y adaptar fórmulas antiguas que, unidas a la excelente calidad de su materia prima, hacen de La Playa un referente del dulce en Asturias. Actualmente de esa herencia quedan productos cuya fórmula y manufactura siguen intactas y, aunque mucho más laboriosos, poseen unos sabores y texturas difíciles de encontrar.

Otros productos con gran aceptación entre los clientes son el mantecado imperial, el chantilly, el pastel ruso, los tocinillos, las trufas de nata, las pastas de nuez y los variados postres entre los que destaca el soufflé de fresas creación de la casa, sin olvidar el roscón de Reyes que tiene verdaderos adeptos.

Datos de interés

9:30 a 20:00h de martes a sábado. Domingo de 9,30 a 15,00h. Lunes cerrado por descanso.
Primer plano de una bandeja llena de dulces artesanos hechos en la confitería