«Gijón de Compras» ofrece rutas e itinerarios tematizados de compras sostenibles dentro del área delimitada de afluencia turística de Gijón/Xixón.
Estas rutas permiten combinar las compras con el descubrimiento de los recursos turísticos y monumentales de la ciudad de una forma amigable, donde encontrar comercios singulares, “con alma”, que se convierten en paradas imprescindibles para comprar alimentos de Asturias, repostería tradicional, y productos con identidad propia.
Estos comercios contribuyen con su actividad a mantener viva la personalidad de Gijón/Xixón, a mostrar su diferencia y su particular idiosincrasia.
En estas rutas podemos encontrar comercios que nos ofrecen todo tipo de productos, desde gastronómicos hasta culturales pasando por pequeños negocios de artesanía local y tiendas de diseño y moda. Destacan los productos «golosos» de confiterías con obrador propio y heladerías artesanas donde descubrir la parte más dulce de la ciudad.
Todos los comercios participantes cuentan con el distintivo «Biosphere Committed» que avala su compromiso de aplicar buenas prácticas sostenibles en sus establecimientos destacando su dedicación por contribuir a un turismo más responsable y respetuoso con el entorno.